top of page

Faster Faster Delta Waves

ECG-Delta-wave-2.png

Jordi Heras Fauque (Cerdanyola del Vallés, Catalunya), bajo diversos alias o pseudónimos, alimentó en HAM Records proyectos musicales de diversa índole.

Aurum Bit surgió como el alquimista, escultor de texturas que operó solo sobre material encontrado, grabado sin intención previa y deformando a su antojo música comercial.

En Ballet Ballet se realizó un dúo en el que estaban más presentes los ritmos, que acababan enfrentados a guitarras y sintetizadores tratados con un componente, de algún modo, cinemático.

Papiotri fue un colectivo; artistas manteniéndose al borde de lo no musical, creando intuitivas improvisaciones cargadas de primitivismo, tanto instrumental como de estilo.

Lostdriver se constituyó en el "alter-ego", el más real de los cuatro, el que más tiempo ocupó en el proceso de crear una música muy variada, siempre dentro de lo extraño, o quizá más bien lo extraño hecho convencional.

Faster Faster Delta Waves es un ente nuevo que se elucubra sobre la base de la unión de estas cuatro facetas estilísticas. Es un supergrupo que sintetiza la maximización de la magnífica característica (como en esta multiplicidad) pseudoesquizo de su arte. También representa la cúspide de una etapa, la clausura del tramo del anonimato y el comienzo de un camino más allá de los límites del sello que (lo) los cobijó.
Esto no necesariamente deriva en el declive creativo ni es su fruto sino más bien al contrario, es la ruptura que sella la intrusión en espacios unificados que simplemente se comprueban a poco de escuchar los primeros compases de esta obra.
Esta cuádruple unificación abreva en la profundidad sónica de cada uno de sus componentes y constituye una ofrenda que linda con la genialidad por un lado y con la genialidad de lo inquietante, por otro.

Jordi Heras Fauque-Gabriel Pereira Spurr (texto de doble personalidad) 

bottom of page