top of page

 Darkstokhausen

Darkstockhausen.jpg

Darkstokhausen (Ariel Jesús Milillo), nació el 24 de febrero de 1967 en Rosario, provincia de Santa Fe, República Argentina (lo cual seguramente también pueden afirmar varias personas de sí mismas, cosa que no lo hace para nada especial). Músico, escultor, aventurero, escritor, místico, gnoseólogo autodidacta, ocultista, Obispo ortodoxo (fuera de servicio). Estudió en la Escuela Nacional de Música de su ciudad natal, decidiendo como única influencia y tradición personal al atonalismo libre, futurismo italiano y vanguardia de posguerra, suscribiéndo a sus composiciones en una mixtura de esas corrientes. Sus irresponsables y magníficas primeras presentaciones (entre los 16 y 19 años) incluyeron como intérpretes al multi instrumentista Javier Fioramonti, al cellista Luis Ratteni y al flautista y experto en música medieval Marcelo Nóbrega.

 

Cumpliendo 20 años se traslada a Barcelona, componiendo, grabando, estudiando y presentándose en varios países de Europa. Por esos años define al sonido como un estado vibratorio de la materia donde se manifiesta sensorialmente lo inmanifiesto, por lo tanto, deja de componer para buscar «El Sonido». En ese tiempo se dedica a la aventura en oriente, siendo «transportista fluvial» entre Tahilandia y Camboya, carabanero en India y peregrino. Se inicia en una particular forma de Vamachara, que nombra «Desflorando a la Muerte». Considera, junto con Scriabin y Stockhausen, la transcendencia mística de la música, y por ello, en la búsqueda del sonido, recurre a experiencias místicas. Regresa a Argentina y compone una obra que consta de una cañería de pvc donde ingresa y egresa agua, haciendo música con la diferencia lleno-vacío de fluido, mientras en el interior de la estructura se desarrolla una coreografía a cargo de la Bailarina contemporánea española Celia de Miguel.

 

Continúa con la búsqueda del sonido y entiende los principios de la resonancia, incluyendo en la ecuación al espacio, el intérprete-compositor y el público, crea así un método llamado Biocinética que consta de varias disciplinas psicofísicas, místicas, filosóficas y de contacto. Su búsqueda lo lleva a ingresar en la Iglesia Ortodoxa, imbuído en el cristianismo oriental, es ordenado sacerdote y consagrado obispo, siendo primado de la Iglesia, deside retornar a la vertiente esotérica del Nazarani (enseñanzas de Jesús antes de Pablo, quien es el que «inventa» el cristianismo). Escribe un libro místico, llamado Nazarayana y se despide de la cristiandad, considerándola «nido de víboras», tomando el nombre artístico Darkstokhausen, siendo su marca registrada.

 

Técnicamente sigue siendo obispo, ya que al ser primado, nadie tiene el poder canónico de censurarlo o excomulgarlo. Habiendo conseguido el sonido, va a por el silencio, entendiendo que en la naturaleza aérea de la tierra el silencio no existe, lo crea en laboratorio por medio de la teoría topográfica de Sir Roger Penrose, generando una onda sinusoidal en una pista, copiándola e invirtiéndola en otra y mezclándolas, así construye la singularidad, el silencio. Luego de ello, de haber encontrado el sonido y el silencio, se decide apto a sí mismo para hacer música. En esta etapa, su música y su trabajo interno están en resonancia, utilizando también los paquetes de frecuencias electromagnéticas en los cuantos de luz para hacer música por medio de antenas, los cantos rituales y el lenguaje espiritual por él creado. Actualmente, también se dedica a la enseñanza del Teatro Biocinético, la iniciación en el Nazarayana y las artes místicas, las sesiones de meditación y sanación y la presentación de seminarios y conferencias. Su lema: La mística sin mitos, es ciencia; la ciencia sin mente abierta, es mito corporativo. Ese pensamiento, se llama Racionalismo Místico.

bottom of page