top of page

Mescalibur

avatar web 8.jpg

Mescalibur, nacido en 1954 de padres extraviados.
Colocado en un tanque de doma clásica hasta los 17 años, huí y viví escondido, en pseudo libertad bajo dominación, hasta los 23 años, luego las fuerzas de la coerción me devolvieron y me colocaron en la cuba de apósito de nivel 3 durante 2 meses, luego en la cuba de nivel 2 durante 9 meses; extraída de esta prensa de cerebro, me colocaron durante 5 años en la cómoda también llamada prueba de sumisión; no pudiendo escapar de este destino fatal,  jugué el papel del buen esclavo hasta los 28 años. En 1981 decidí escapar nuevamente y desaparecí en un vórtice de sonido después de mi encuentro conmigo mismo durante una noche de furia y persecuciones para escapar de los mentirosos; durante los treinta años que siguieron, mis padres, ayudados por algunos secuaces intentaron agarrarme regularmente para volver a ponerme en el molde de sumisión del que había escapado. Hoy, aún dudando de haber encontrado la paz, viajo en el espacio-tiempo montado en un objeto sonoro no identificado y alimento mi mente (o mi alma para los místicos) con sonidos divertidos: trinos de metales iridiscentes, chirridos de plástico derretido, pulsos centrífugos efímeros, ululaciones cristalinas, ofreciendo a niños salvajes salvados por los estragos del lenguaje, reunidos allí para escucharme, la historia de mi viaje interminable en las fuentes del Caos.

 

Apasionado por la electrónica desde mi infancia, construí un órgano electrónico en 1966. Dos años más tarde, en 1968, conocí la llamada música electroacústica, comencé a practicar la grabación de sonido en 1969, luego toqué instrumentos electrónicos en 1970, accediendo después a sintetizadores analógicos parcheados en 1977 , época desde la que practico la improvisación.
Abrí y administré el sello de producción y netlabel Entropique en 1997.
Dirigí una compañía de gestión de espectáculos durante 15 años; trabajé sonido, luz, escenario y pirotecnia desde la concepción hasta la producción, principalmente para teatro y danza contemporánea.
Participo en varios ejercicios de improvisación musical como Hélyptronics, Psychedelics Mouthes, Anorkhestra, Elektranus quartett, Le gros chat électrique, VCO, law of freedom, The Molecules Art Ensemble... y en numerosos proyectos colaborativos en la red y en formato físico.
Desde 2010 organizo y dirijo un taller de improvisación musical y sonora.

bottom of page